Datos personales

Mi foto
Nadie puede conocer al resto del mundo sin primero conocerse bien a si mismo . Pienso que las personas estamos hechas de carne y huesos, encantos y defectos. Bienvenidos.

viernes, 17 de agosto de 2012

Capitulo 3

Luego de cenar sola porque su hermano opto por encerrarse en su cuarto a comer golosinas y jugar videojuegos, Annie decidió acostarse a dormir. Descansar… porque el día siguiente era viernes, viernes… si, viernes. Qué hermoso decirlo, más cuando en su cabeza había un perfecto plan para convencer a sus padres de que la dejaran salir hasta la hora que quisiera. “Buenas noches princesa… mañana será un gran día, una noche explosiva...”. Pensaba ella misma. Finalmente concilio el sueño. “I’m gonna marry the night…” comenzó a escucharse como campanitas de iglesia en sus oídos. Si, era el despertador y era hora de levantarse. A salir de ese enredo de colchas y frazadas, sabanas, peluches y medias fugitivas. A abrir las cortinas, a dejar que los pocos rayos de luz de sol entren y encandilen los ojos achinados de Stefannie que pedían cinco minutos más. La rutina, blablablá, desayunar, llegan los chicos van a la escuela hablando idioteces.

-Chicos, hoy… se sale. No me pregunten a donde pero estaría ideal para una fiesta loca, necesito una, quiero una- dijo pegando pequeños saltitos como una nena caprichosa rogándole cosas a su mami.

-Me encanta- dijo casi sin pensarlo Lali- hoy en el pub de Coco se hace la re joda. Yo diría que vayamos ahí y nos peguemos en enfieste de nuestras vidas-

Jonathan dio otro punto de vista.

-Esas fiestas son un asco, solo las usan para emborrachar a las minas y aprovecharse de su estado. ¿Por qué creen que va el grupo de Brenda? A ellas no les interesa quien puede hacer con ellas lo que sea-

-Jonhy, que raro tan ortiva vos- dice Lali- solamente queremos divertirnos, tomar unos tragos, bailar un poco y pasarla bien. No me digas que no queres porque sabes bien que te encantaría, además a lo mejor te encaras una vaga- dice extendiendo sus brazos hacia abajo como diciendo “¿Por qué no?”.

Annie mira a su amigo con cara compradora. Le toma la mano y la empieza a hamacar de adelante hacia atrás como forma de insistencia.

-Dale Jona. La vamos a pasar bien- dice con esa sonrisa compradora aun en su cara.

-Voy a ir, pero solo porque quiero cuidarlas de que ningún desubicado haga algo raro con mis amigas (las abraza) chicas yo voy con una condición-

-¿Cuál?- dijeron ambas al unísono.

-Que nos divirtamos como si no hubiera un mañana-

Ambas lo aplaudieron, abrazaron y halagaron. Tenían planeada una fiesta increíble. Solo faltaba lo más importante: el permiso y la aprobación de sus padres. Hablamos de Stefannie claro, porque Lali y Jona eran libres de hacer lo que les plazca. Annie tenía demasiadas expectativas e incluso estaba dispuesta a escapar de su casa por asistir. Pasaron las horas escolares hablando de que se pondrían, si un vestido o unos jeans, si unas botas de tacón o un par de zapas casuales. Jonhy en el medio pensando nada más si ponerse la remera de siempre o pedirle alguna a algún amigo. Salieron del colegio, y Stefannie llego a su casa corriendo de la emoción. Su mama preparaba mates y su papa leía el diario.

-Hola- saludo la madre- ¿Qué tal tu día Tefy?-

-Mama, te he dicho mil veces que odio ese apodo, decime Annie o como sea pero no Tefy, suena tan… común-

-Bueno Annie (pronunciando fuertemente las enes) ¿Cómo te fue hoy en el cole? ¿Demasiadas tareas para hacer?-

-No mami, nada de tareas. Es más hasta podría decir que estoy libre de compromisos y de deberes, y (cara de asombro increíblemente sobreactudada) es viernes, y hay una fiesta increíble a la que quiero ir-

-(padre entra en acción) ¿con que una fiesta, eh?-

-Si papi una fiesta en el pub de Coco, el tío de la prima de la amiga de Jenny, la chica de la librería ¿la ubicas?-

-No tengo idea de quien ese tal Quique pero…-

-(madre interrumpe) Coco, se llama Coco-

-(padre no acepta correcciones) bueno como se llame, pero solo vas a ir a esa fiesta si alguien te lleva y te busca y lamento decirte que nosotros vamos a estar fuera de la ciudad porque tenemos que visitar a la tía Clady por su cumpleaños, sabemos que no tenés interés en verla pero no estamos seguros de dejarte salir sola mientras no estamos para supervisarte-

-Pero pá… (Inventa una mentira, inventa una mentira) el papa de Lali nos lleva y nos busca. Dijo Lali que podía dormir en su casa, que no había problema con eso-

- Yo creo que en ese caso deberíamos dejarla salir, no sale a bailar desde como hace dos meses el cumpleaños de Lali- dice su madre guiñándole el ojo de manera cómplice.

-(pensando) Mhmmm… supongo que si el papa de su amiga las busca estará todo más que bien. Cuidate hija, ¿sí? ¿Nos lo prometes?- dijo contento y estrechándole el brazo a su hija para recibir un abrazo.

Algunas horas luego…

Montañas de ropa, zapatos y pinturas desparramadas por la cama de Annie. Afuera del cuarto, golpeando la puerta estaba Jonathan.

-Oigan chicas, ¿tanto tardan en cambiarse? Solamente vamos a bailar no a un desfile de modas- dijo golpeando con su cabeza la puerta.

-Ya esta, ya podes pasar- dice Lali- pero no te rías si estamos feas (risas)-

Decir que estaban hermosas era poco. Lali con unos jeans ajustados y un gorrito de lana, y Annie un vestido negro y unos tacones rosas que hacían juego con la enorme cabellera que caía por su espalda.

-¿Y?- dice Annie señalando su atuendo- ¿me veo demasiado mal?-

-Si no fuera tu amigo…- dijo por lo bajo mirándola de arriba abajo con los ojos saltones.

-¿Qué? Habla más fuerte que no escucho nada-

-Que ese vestido es demasiado corto- dijo volviendo a la Tierra- creo que un simple movimiento y te verán en interiores- dijo bromeando.

Lali entro en un ataque de risa y se lanzo sobre la cama a, valga la redundancia… reírse.

-¿O sea que me veo mal, me queda feo?- dijo miradose desde la punta de los pies hacia arriba.

-No, no… te ves más hermosa que nunca, amiga…- dijo Jonhy mordiéndose los labios.

-(no muy convencida) gracias… de todos modos no tengo otra cosa que ponerme así que así es cómo voy. Mama está en el baño y papa salió un rato. Así que si preguntan, vamos a tu casa y de ahí tu viejo nos lleva a la joda. Ah y duermo en tu casa Lali, y eso es posta-

-Ok, si no queda otra-

En el trayecto hacia el pub, las chicas recibieron “piropos” de todo aquel chico que se le cruzase.

-¿te das cuenta?- dice Jonathan tomando a Annie del brazo bruscamente- todos te gritan cosas porque andas muy… muy…-

-¿Muy que, Jona?-

-Andas así como no se- dice agitando los brazos- ese vestido es demasiado corto-

-Ah, la anduviste mirando bastante entonces- se mete Lali, como de costumbre.

Momento incomodo, que decir, que no decir, que callar y que dar a entender.

-Pasa que es mi amiga y nada más me aseguraba que llevara puesto algo adecuado. (Bien campeón, quedaste bien) además no tengo que darte explicaciones a vos Lali, sabes-

-Bueno che, no es para tanto va de onda no mas-

Al fin habían llegado. Luces, una barra llamativa y muchas personas bailando de manera descontrolada. El dj en la cabina rodeado de chicas, entre ellas, Brenda. Annie buscaba a Joan para mostrarle su look a ver qué opinaba. Pero no lo encontraba por ninguna parte. Lali fue directo a la barra. Annie y su amigo quedaron contra la pared sin moverse.

-¿no querías venir para bailar y todo eso?- dice Jonhy sorprendido al ver que Stefannie permanecía quieta y tranquila.

-es que pensé que podría verlo a Joan- dijo buscándolo con la mirada- pero al parecer no llego aun-

-(sin entender) ¿a Joan dijiste? ¿Para que querrías verlo a él?- dijo su amigo que al parecer reventaba de celos.

-¡Ey!- dijo Stefannie chocando su puño contra el hombro de Jonathan – pareciera que te molestara que hablara de él. Nada más me parece un chico simpático, sos mi amigo te contaría si pasara algo mas con el-

-Pasa que es un idiota ese vago, seguro quiere estar con vos siendo que tiene novia. Yo te doy un consejo de amigo, ni te le acerques, porque no creo que de un día para el otro te hable así re simpático siendo que jamás te dirigió la palabra, ¿entendes pava?-

Una charla demasiado extraña para andar gritando porque con la música no se escuchaba nada.

-Está bien, sabes… me gusta que me cuides pero te zarpas, solamente quiero sociabilizar un poco… (Mira hacia todos lados) voy al baño, esperala a Lali vos…-

-Dale… (Se rasca la cabeza, levanta una ceja, piensa “creo que metí la pata”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario